Ciclismo, carrera y senderismo

 

Se trata de una actividad famosa como Running, no competitiva, de entorno relajado, en la que se pretende que, aparte de hacer deporte, los participantes se relacionen con gente de Torralba y poblaciones del ambiente, al tiempo que cooperan con una causa solidaria.

La actividad tiene la peculiaridad de ser nocturna, a lo que se une el aliciente de que ese día va a haber luna llena.

El Running es una palabra inglesa que se refiere a la actividad de correr. El término puede vincularse a las competencias de atletismo o bien a la práctica recreativa.

Es una actividad que ganó muchos adeptos en los últimos tiempos. Aparte de la concienciación de la gente sobre la relevancia de hacer deportes, esta disciplina se asocia a la posibilidad de reducir el agobio, un factor prácticamente siempre y en toda circunstancia presente en la vida moderna.

Hay que resaltar, por otro lado, que el running es una actividad económicas. En su nivel más básico, alcanza con salir a correr al aire libre, así sea en un parque, por la calle, en la playa, etcétera Quienes desean practicar running de forma competitiva acostumbran a invertir en calzado, ropa de deporte, relojes cronómetros y otros elementos, si bien por lo general el equipamiento resulta alcanzable en comparación con otros deportes.

Si bien no hay límite de edad para practicar running ni es preciso tener una enorme capacidad atlética, es conveniente visitar a un médico ya antes de salir a correr. El profesional señalará la realización de diferentes estudios (como un electrocardiograma y un análisis de sangre) para determinar si la persona está lista para someter su organismo al esmero que implica esta actividad. Quienes practican running sin una evaluación clínica anterior, pueden padecer graves problemas médicos e inclusive, en los casos más extremos, perder la vida.

Aparte del asesoramiento por la parte de un médico, el running requiere un plan de acción bien definido y la fuerza de voluntad para realizarlo. En este sentido, no se distingue de otras prácticas deportivas. No obstante, muy frecuentemente la gente pasa por alto estos puntos esenciales y sale a correr sin preparación, persuadida de que de esta manera su estado físico va a mejorar drásticamente.

A fin de que el running nos ofrezca los resultados aguardados, es preciso efectuarlo a consciencia, tomando en cuenta una serie de reglas y recomendaciones, mas además de esto complementándolo con otras actividades, como ser el ciclismo, la natación y el alzamiento de pesas, en especial si pretendemos tener un cuerpo esbelto y bien formado.

Deja un comentario