Comida típica de Torralba

Torrealba es una localidad donde la carne tiene gran relevancia. En el ayuntamiento la comida a base de cerdo es una parte importante de la alimentación cotidiana de sus habitantes. Los embutidos son muy populares, pero los platos a base de cerdo son los más destacados.

La carne de cordero también tiene un espacio relevante dentro de la alimentación diaria. Esta carne es suave y no tiene mucha grasa, además de ser muy sencilla de preparar. Uno de los platos insignia son el asado de cordero y el menestrón de cordero o cabrito.

1

Los quesos

El queso a base de la leche de cordero también es muy popular. El queso manchego, que es como se le conoce al queso tradicional de la región, es uno de los mejores símbolos de la comunidad.

El pescado se consume, pero no es muy común. La mayoría de especies ingeridas son de rio y no del mar. Las truchas son los más populares, sobre todo en la época de trufas.

Con respecto a los platos dulces, hay una gran variedad, uno de los más relevantes son las obleas, que tiene una textura muy fina, también está el pan de pasas, las rosquillas fritas, las tortas de canela, que están bañadas en miel.

Los suspiros y la torta borracha, es otro de esos platos dulces muy relevantes en la comunidad.

Bebidas alcohólicas

Entre las bebidas alcohólicas se destaca el resolí y el vino. El resolí es una bebida típica de Cuenca, que se prepara a base de aguardiente, canela, café y unas cortezas de naranja, además de un poco de azúcar para endulzar la bebida.

El vino es una parte importante en Torrealba, ya que en la localidad hay importantes bodegas, que son utilizadas para producir un vino casero de muy buena calidad, que no es producido de la misma forma en otras regiones de la comunidad autonómica.

Deja un comentario