Curiosidades sobre Torralba

Torrealba es una pequeña localidad con mucha historia y muchas curiosidades que pueden ser interesantes para los viajeros en busca de espacios con secretos bien preservados.

El pueblo es más antiguo que la ciudad de Cuenca. Se tiene vestigios de la época romana, cuando la ciudad fue un importante centro urbano, gracias a la  mina de yeso que había cerca de la localidad. Se logró descubrir vestigios de lo que fuese un antigua casa de campo, utilizada por una persona con poder económico.

11

Camino de Santiago

Torrealba tiene acceso al camino de Santiago. Hay acceso a este camino que recorre varias partes de España, pero pocas personas lo recorren, ya que no es tan popular como otros espacios. Pero eso no quiere decir que el camino por la localidad no esté lleno de ambiente natural inigualable.

La ciudad fue el hogar de un importante aristócrata. Enrique de Aragón, un importante noble de la época, nació y vivió gran parte de su vida en la ciudad, hasta que tuvo que partir a la capital.

El aristócrata fue un importante noble, que ayudo a escribir o traducir libros de medicina, teología, literatura y astronomía. El hombre era parte de la Orden de calatrava. Es considerado un gran hombre de estudios de la época.

Más curiosidades

Ciudad de grandes hombres de fe y de educación. Torrealba fue el lugar de nacimiento de dos importantes obispos, como en el caso de Gonzalo de Solórzano, obispo de Mondoñedo y luego de Oviedo. También se debe mencionar a Fray Francisco de Santiago, obispo de Oaxaca.

Con respecto a los hombres de estudios, se puede mencionar a Alfonso de Marañón, quien  fue rector de la universidad de Oviedo, el primer rector de esta universidad. También se debería mencionar al licenciado Luis de Salcedo, graduado de la Universidad de salamanca, que fue un importante oidor durante la época, que podrían ser la equivalencia de jueces en la actualidad.

Deja un comentario