Qué ver en Torralba

Torrealba es un ayuntamiento con mucha historia, que puede ser apreciado por aquellos amantes del turismo cultural. En la localidad hay muchos espacios históricos, que se preservan muy bien, de modo que se puede aprender mucho sobre la vida de los antiguos habitantes de la zona.

Las ruinas del castillo de Torre alba, fueron la que le dio el nombre a la actual localidad, en este castillo hay muchos espacios que pueden ser visitados por los viajeros, como en el caso de las cuevas, que sirven como bodegas.

2

Características del castillo

En total, hay 200 bodegas en los alrededores del castillo, bodegas que funcionan para hacer un vino casero, que no es comerciado a gran escala. Estas bodegas pueden ser visitadas por los viajeros, quienes pueden ver como se mantiene y crea el vino.

De las 200 bodegas, todas familiares, solo 15 tiene la posibilidad de ser visitadas por los viajeros. Estas bodegas pasan de generación en generación, los que las hace un recuerdo del pasado.

1

Antiguas iglesias

La Ermita de Nuestra Señora de las Nieves, es una de esas iglesias antiguas que son un tesoro de la España Profunda. Esta iglesia tiene más de 400 años de historia, y en su interior se encuentra la tumba de un importante caballero de la iglesia católica.

La ermita tiene una estructura antigua, que puede ayudar a que los viajeros se den una idea de cómo eran las antiguas estructuras religiosas simples, sin muchos detalles, que tenían un propósito que iba mucho más que el de embellecer.

La iglesia parroquial de Santo Domingo de Silos, es otra de las antiguas iglesias de la localidad. El edificio tiene un estilo romántico tardío, que hace que sea muy original y poco visible en la localidad. La iglesia cuenta con un antiguo mausoleo y una capilla con muchos muebles antiguos muy bien conservados.

Deja un comentario